Mas Santa Caterina
Casa rural en Sobrestany, Costa Brava, Empordà
Buscar fechas libres
Las dos viviendas comparten el uso del jardín y de la pequeña piscina, pero disponen de zonas de uso exclusivo cada una de ellas.
En un entorno idílico y tranquilo, Santa Caterina promete descanso puro combinado con una amplia oferta cultural, deportiva y gastronómica. Sobrestany es una pequeño vecindario de unas 22 casas a los pies del macizo del Montgrí, en pleno centro de la zona costera de la Costa Brava empurdanesa. Sobrestany forma parte administrativamente de Torroella de Montgrí, pero se encuentra físicamente entre Bellcaire y l'Escala. Desde allí se llega en pocos minutos a las playas de Empúrias o a las playas rocosas de la costa del parque (con el coche se llega hasta la línea costera, pero luego hay que bajar por idílicos senderos hasta la playa deseada, como por ejemplo la Cala Ferriol).
Las dos unidades pueden alquilarse por separado o conjuntamente, para llegar hasta una ocupación máxima de 15 personas.
Sobrestany: El Pajar
El Pajar, reconstruido en el año 2003 y actualizado en 2016, es una vivienda de unos 145 metros cuadrados de superficie repartidos en dos niveles. Dispone de una gran habitación doble, una habitación con litera para dos y un altillo con sofá cama para dos personas más. Hay dos baños, una entrada grande y una sala combinada con cocina abierta, mesa de comedor y zona de descanso con sofá. Ante esta sala se encuentra la terraza de uso exclusivo del Pajar.
Más información y reservas
Sobrestany La Masía, la Casa Grande
La Masia Santa Caterina y su torre forman el núcleo del conjunto. La Masía rústica consta de dos plantas de unos 120 metros cuadrados cada una y la torre, de 3 plantas a unos 20 metros cada una, con vistas panorámicas desde la última de ellas. La Masía tiene 3 domitorios dobles, un dormitorio individual (y cama supletoria) y un dormitorio con una litera doble, además de dos salas, una entrada espaciosa y una cocina completamente equipada.
Más información y reservas
El entorno
Situado entre Torroella de Montgrí y l'Escala, justo en la frontera entre el Alt Empordà y el Baix Empordà, en Sobrestany la oferta de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y culturales es amplia como en pocos otros lugares.
Observación ornitológica
El paraje es conocido y apreciado entre los ornitólogos por ser excelente para la observación de aves. Cerca de la casa, una pareja de halcones controla el terreno, pero también encontramos desde cernícalos hasta murciélagos, que aprovechan los muros para sus colonias.
Deporte
El mismo parque natural, al pie del cual se encuentra la Masía, ofrece caminos sin límite para pasear y hacer rutas en bici. Hay caminos que se adentran en la montaña y llevan en una hora aproximadamente a la costa, siguiendo una subida suave; otros más empinados para los más atrevidos, y luego caminos planos para hacer relajadas excursiones en bicicleta entre los pueblos de los alrededores. En verano, la larga playa de Empúries y los centros de deporte náutico de l'Escala o l'Estartit, ofrecen todo tipo de actividades, desde vela, windsurf, kite surf hasta submarinismo. Pero también se pueden contratar vuelos en parapente o 'globo', o excursiones en kayak por el río Ter.
Gastronomía
La oferta gastronómica de la zona es amplia y diversa. Los locales de pescado de l'Escala son conocidos en todas partes, al igual que los más sofisticados de la zona entre Torroella de Montgrí y Palamós. En el mismo Bellcaire, por ejemplo, encontrarán el excelente Restaurante l'Horta.
Cultura
El Empordà fue colonia griega e importante centro de la cultura íbera, que controlaban el terreno desde el poblado de Ullastret, donde ahora se encuentra un importante e interesante museo. Con los núcleos de Figueres y la Bisbal d'Empordà, la zona tiene una amplia oferta cultural, alrededor de lugares históricos (ruinas íberas de Ullastret y Empúries, legado de Dalí en Púbol y Cadaqués) y centros urbanos actuales (Museo Dalí en Figueres).