Condiciones Generales

Casa de Vacaciones Santa Caterina, Sobrestany, Costa Brava

Este sitio web tiene como finalidad el alquiler de la Casa de Vacaciones Santa Caterina. El arrendamiento se realiza entre particulares, entre el inquilino y el propietario.

El propietario de la casa es Oliver Strunk, Barri Sobrestany 6, 17141 Torroella de Montgrí.

El Contrato de Alquiler:

El contrato de alquiler temporal para la Casa de Vacaciones se celebra entre usted como inquilino y el propietario de la casa. El objeto del contrato es la cesión temporal de la Casa de Vacaciones para fines de residencia.

1. Celebración del Contrato

1.1. Con la confirmación de reserva por escrito (pero no con la solicitud de reserva), el cliente (inquilino) realiza una oferta vinculante al arrendador o a su representante. El arrendador confirma nuevamente toda la información relevante de la reserva (día de llegada y salida, número de personas, precio). En el caso de reservas de última hora, también se aceptarán confirmaciones telefónicas que se confirmarán por escrito después de la llegada.

1.2. Hasta el inicio de las vacaciones, el inquilino puede exigir que, en lugar de él, un tercero asuma los derechos y obligaciones del contrato de la Casa de Vacaciones. El arrendador puede oponerse a la entrada de un tercero si no cumple con los requisitos especiales para una estancia en la Casa de Vacaciones o si lo prohíben las disposiciones legales. Si un tercero entra en el contrato de la Casa de Vacaciones, él y el inquilino son responsables solidarios ante el arrendador por el precio del alquiler.

2. Pago

2.1. El pago por adelantado del alquiler suele ser del 20% del precio del alquiler y vence tras recibir la confirmación de reserva/factura, debiendo recibirse en un plazo de 10 días a partir de la fecha de la confirmación de reserva/factura por parte del anfitrión. El pago restante se realiza normalmente hasta 8 semanas antes del inicio del alquiler. Se pueden acordar disposiciones especiales y deben confirmarse por escrito (por correo electrónico). Si los pagos no se realizan de acuerdo con el contrato, el arrendatario puede considerarlo como una cancelación del contrato de alquiler según el punto 5. En este caso, se vencen los pagos establecidos allí.

2.2. Los costos adicionales acordados (otros servicios: alquiler de bicicletas, servicio de compras, etc.) deben pagarse en el lugar.

2.3. Los precios del alquiler se indican generalmente en euros y como tarifas diarias.

2.4. Los precios/descripciones de los servicios están sujetos a cambios y dependen de aumentos de precios, errores de impresión. Se aplican los precios publicados en Internet en https://www.sobrestany.cat.

3. La Casa de Vacaciones Alquilada

3.1. El objeto alquilado por el inquilino es propiedad del propietario mencionado anteriormente (véase arriba). El arrendador solo se hace responsable de la descripción, equipamiento y limpieza en la medida en que sea posible con inquilinos cambiantes.

3.2. La Casa de Vacaciones no debe ser ocupada por más personas de las indicadas en la descripción. Si más personas la ocupan de forma imprevista, se requerirá un acuerdo con el propietario. De lo contrario, el arrendador puede rechazar a las personas adicionales.

3.3. El alquiler normalmente se realiza durante un mínimo de 7 noches en la temporada de verano; estancias más cortas son posibles si hay menos de 7 noches libres entre dos reservas existentes. El check-in es a partir de las 17:00 h o según lo acordado, y la salida es hasta las 10:00 h o según lo acordado.

3.4. Si el inquilino no se presenta en el día de llegada, el contrato se considerará rescindido después de un plazo de 48 horas sin previo aviso al arrendador o su representante. El arrendador o su representante puede disponer libremente del objeto en ese caso.

3.5. No está permitido el uso de tiendas de campaña y autocaravanas en la propiedad. El inquilino es responsable de mantener limpio el objeto alquilado, pudiendo contratar servicios de limpieza adicionales. A la salida, el objeto alquilado con el inventario debe dejarse limpio. La limpieza final la realiza el personal del arrendador en el lugar. La tarifa, si se cobra, se especifica en la descripción de la casa y se menciona en la confirmación de la reserva.

3.6. Solo se permite llevar mascotas con la confirmación escrita del arrendador. La especificación de la raza y cantidad es un requisito. Si, sin embargo, el arrendador o su representante encuentran una o varias mascotas no declaradas en la Casa de Vacaciones, el contrato de alquiler se considerará rescindido sin previo aviso. Esto también se aplica en relación con el número de personas declarado. En este caso, no se realizarán reclamaciones de indemnización al arrendador.

3.7. El alcance del servicio contractual para el objeto alquilado se deriva exclusivamente de la descripción del servicio en Internet. Los acuerdos adicionales sobre la descripción del servicio requieren la confirmación escrita del arrendador.

3.8. El arrendador proporciona ropa de cama y toallas.

3.9. Las reclamaciones deben ser informadas por el inquilino de inmediato o, a más tardar, dentro de las 24 horas desde el lugar de vacaciones al arrendador. El arrendador se esforzará por corregir los defectos en un plazo razonable. Las reclamaciones posteriores no serán reconocidas por el arrendador y no darán lugar a reclamaciones de compensación. Las quejas presentadas después del final del período de alquiler no serán reconocidas y no darán lugar a reclamaciones de compensación. El inquilino tiene la obligación de colaborar para minimizar el daño al máximo.

3.10. No se garantiza que no puedan aparecer insectos, avispas, hormigas, etc.

3.11. El arrendador no asume ninguna responsabilidad por el inquilino o las personas que lo acompañan y por los bienes que estos introduzcan en la casa de vacaciones. No se asume responsabilidad por la pérdida de objetos de valor (especialmente joyas, dinero, etc.). No se ha contratado un seguro para esto.

3.12. La casa está ubicada en el campo; especialmente en verano, se deben tomar precauciones especiales (por ejemplo, no está permitido hacer barbacoas en verano debido al posible riesgo de incendio, al llevar mascotas debido a los animales de cría en los alrededores...).

4. Cambios en los servicios

Las imágenes en el catálogo (página de inicio) no tienen garantía. Los cambios en el mobiliario y equipamiento de la propiedad de alquiler están sujetos a cambios y no dan lugar a reclamaciones por parte del inquilino. Sin embargo, en general, son equivalentes a los ejemplos dados.

5. Cancelación por parte del inquilino (ver también 1.2.)

El inquilino puede cancelar el contrato de alquiler en cualquier momento o proporcionar un inquilino de reemplazo. La declaración de cancelación o inquilino de reemplazo es efectiva desde el día en que llega al anfitrión. Para evitar futuras discrepancias, se recomienda encarecidamente la forma escrita (carta, correo electrónico). Para una cancelación de más de 12 semanas antes del inicio del alquiler, no se incurrirán costos para el inquilino. En caso de un pago anticipado ya realizado, se reembolsará esa cantidad. Para una cancelación a partir de las 12 semanas antes del inicio del alquiler, el arrendador puede solicitar una compensación razonable. El arrendador intentará encontrar otro inquilino para la propiedad; sin embargo, si esto no es posible o conlleva una pérdida financiera para el arrendador, la indemnización será:

a) en caso de cancelación de 8 a 4 semanas antes del inicio del alquiler: 20% del precio del alquiler

b) en caso de cancelación de 4 a 2 semanas antes del inicio del alquiler: 50% del precio del alquiler

c) en caso de cancelación de 2 a 1 semanas antes del inicio del alquiler: 80% del precio del alquiler

d) en caso de cancelación a partir de 1 semana antes del inicio del alquiler o en caso de no presentación: 100% del precio del alquiler.

En caso de no presentación, el inquilino debe informar al anfitrión dentro de las 48 horas. Se recomienda contratar un seguro de cancelación del viaje.

6. Servicios no utilizados

6.1 Si el inquilino no utiliza los servicios del arrendador, no tiene derecho a un reembolso proporcional.

6.2 Incluso en caso de interferencia en las vacaciones o en la propiedad de alquiler debido a fuerza mayor (guerra, disturbios internos, falta de suministro de combustible, epidemias, inundaciones, contaminación de algas, derrames de petróleo, incendios, energía nuclear, actos terroristas, mal tiempo, frío, etc.), el arrendador no será responsable. No se puede hacer responsable al anfitrión por la falta temporal de muebles, suministros públicos, etc.

7. Cancelación y terminación por parte del arrendador

7.1. Si la provisión de la casa de vacaciones es impracticable para el arrendador por razones inaceptables, como la venta de la casa por parte del arrendador, alquiler de otra propiedad, interrupción del suministro de electricidad por el generador, inhabitable debido a daños mayores, etc., el arrendador intentará ofrecer una propiedad de reemplazo en este caso. Si esto no es posible o si la propiedad de reemplazo no recibe la aprobación del inquilino, se reembolsará la tarifa pagada al arrendador. No hay más reclamaciones de compensación.

7.2. Si el inquilino no cumple con sus obligaciones de pago según la cláusula 2, el arrendador enviará un recordatorio de pago por escrito con un plazo y, si es necesario, una opción de rescisión; después de que expire el plazo, el arrendador tiene derecho a rescindir el contrato. En este caso, se aplican las tarifas de cancelación según la cláusula 5.

7.3. Las indicaciones de distancia al entorno son aproximadas según la información proporcionada por el arrendador y no tienen garantía.

8. Condiciones finales

8.1. La invalidez de disposiciones individuales de las condiciones de alquiler y/o del contrato de alquiler no afecta la validez de las demás disposiciones.

8.2. El inquilino está obligado a tratar la propiedad de alquiler, incluidos los accesorios e inventario, con cuidado y diligencia. Es responsable de todos los daños causados por él o las personas que lo acompañan. Véase también la cláusula 3.11. El inquilino es solidariamente responsable de la propiedad de alquiler.

8.3. El contrato de alquiler es efectivo legalmente cuando tanto el inquilino como el arrendador han confirmado la reserva, también por vía electrónica por correo electrónico.

3.10. No se puede garantizar la ausencia de insectos, avispas, hormigas, etc.

3.11. El arrendador no asume ninguna responsabilidad por el inquilino o las personas que lo acompañan y por los bienes que estos introduzcan en la Casa de Vacaciones. No se acepta ninguna responsabilidad por la pérdida de objetos de valor (especialmente joyas, dinero, etc.). No se ha contratado un seguro para esto.

3.12. La casa está ubicada en el campo; especialmente en verano, se requieren precauciones especiales (para asar a la parrilla debido al posible riesgo de incendio, para mascotas traídas debido a los animales de granja en la zona, etc.).

4. Cambios en los Servicios

Las imágenes en el catálogo (página web) no tienen garantía. Los cambios en el mobiliario y equipamiento de la Casa de Vacaciones están sujetos a cambios y no dan lugar a reclamaciones del inquilino. Sin embargo, en general, son equivalentes a los indicados de manera ejemplar.

5. Retiro por parte del Inquilino (ver también 1.2.)

El inquilino puede retirarse del contrato de alquiler en cualquier momento o proporcionar un sustituto. La declaración de retiro o sustitución es efectiva desde el día en que se recibe por el anfitrión. Para evitar futuras discrepancias, se recomienda encarecidamente la forma escrita (carta, correo electrónico). No habrá costos para el inquilino por un retiro de más de 12 semanas antes del inicio del alquiler. En caso de un pago por adelantado ya realizado, se reembolsará esa cantidad. Para un retiro a partir de las 12 semanas antes del inicio del alquiler, el arrendador puede solicitar una compensación razonable. El arrendador intentará encontrar otro inquilino para la propiedad; sin embargo, si esto no es posible o conlleva una pérdida financiera para el arrendador, la compensación será:

a) para retiros de 8 a 4 semanas antes del inicio del alquiler: 20% del precio del alquiler

b) para retiros de 4 a 2 semanas antes del inicio del alquiler: 50% del precio del alquiler

c) para retiros de 2 a 1 semana antes del inicio del alquiler: 80% del precio del alquiler

d) para retiros a partir de 1 semana antes del inicio del alquiler o en caso de no presentación: 100% del precio del alquiler.

En caso de no presentación, el inquilino debe informar al anfitrión dentro de las 48 horas. Se recomienda contratar un seguro de cancelación de viaje.

6. Servicios no Utilizados

6.1. Si el inquilino no utiliza servicios del arrendador, no tiene derecho a un reembolso parcial.

6.2. Incluso en caso de que las vacaciones o la Casa de Vacaciones se vean afectadas por causas de fuerza mayor (guerra, disturbios internos, falta de suministro de combustible, epidemias, marejadas, contaminación de algas, vertidos de petróleo, incendios, energía nuclear, actos terroristas, mal tiempo, frío, etc.), el arrendador no será responsable. El anfitrión no será responsable de la pérdida repentina de muebles, servicios públicos, etc.

7. Retiro y Cancelación por Parte del Arrendador

7.1. Si la provisión de la Casa de Vacaciones no es factible por razones no aceptables para el arrendador, como la venta de la casa por parte del arrendador, alquiler a otra persona, interrupción del suministro eléctrico por parte del proveedor, inhabitable debido a daños importantes, etc., el arrendador intentará ofrecer en este caso otra propiedad de reemplazo. Si esto no es posible o si la propiedad de reemplazo no recibe la aprobación del inquilino, el alquiler pagado al arrendador se reembolsará. No hay derecho a una compensación adicional.

7.2. Si el inquilino no cumple con sus obligaciones de pago según el punto 2, el arrendador enviará un recordatorio de pago por escrito con un plazo y, si es necesario, una opción de cancelación; después del vencimiento del plazo, el arrendador tiene el derecho de cancelar el contrato. En este caso, se aplicarán las tarifas de cancelación según el punto 5.

7.3. Las indicaciones de distancia del entorno son aproximadas según la información proporcionada por el arrendador y no están garantizadas.

8. Condiciones Finales

8.1. La invalidez de disposiciones individuales de los términos de alquiler y/o del contrato de alquiler no afecta la validez de las demás disposiciones.

8.2. El inquilino está obligado a tratar la propiedad alquilada, incluidos los accesorios e inventario, con cuidado y diligencia. Es responsable de todos los daños causados por él o por las personas que lo acompañan. Consulte también el punto 3.11. El inquilino es solidariamente responsable de la propiedad alquilada.

8.3. El contrato de alquiler será efectivo legalmente cuando tanto el inquilino como el arrendador hayan confirmado la reserva, también por medios electrónicos por correo electrónico.

8.4. Las disposiciones divergentes y/o adicionales siempre deben realizarse por escrito.

8.6. La descripción en Internet se realiza de buena fe, pero sin garantía.

8.5. El arrendador es responsable de los defectos y reclamaciones justificadas con respecto al objeto alquilado frente al inquilino. En este caso, el lugar de jurisdicción es el lugar de residencia del arrendador.

Importante:

Todas las condiciones (CGC) mencionadas aquí se consideran aceptadas con la reserva.

Si tiene dudas sobre si puede cumplir con estas condiciones, le rogamos que se abstenga de hacer una reserva.

 

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