Excursiones en bici

por el parque natural y los alrededores de Sobrestany

Sobrestany se encuentra al pie de las montañas del Montgrí, pero también al borde de una vasta llanura, llena de pequeños pueblos, que se extiende hasta Roses. Los pueblos están conectados con caminos rurales, pero afortunadamente también con numerosos caminos de tierra, perfectos para largos paseos en bicicleta.

Desde Sobrestany a Bellcaire y Verges

Radtour Sobrestany Bellcaire Verges

El camino de Sobrestany a Verges es especialmente recomendable los domingos, día en que se celebra el mercadillo de antigüedades. En la Fonda, frente al mercadillo, uno puede tomarse un café y un bocadillo. El bar-restaurante los domingos está lleno, ya que los mismos comerciantes vienen aquí a tomar algo.

Radtour Sobrestany Bellcaire Verges

De Sobrestany a Bellcaire uno toma la antigua carretera dirección a Ullà, evitando de este modo la carretera principal más transitada. En Bellcaire, tras cruzar la carretera por el semáforo, uno sigue recto atravesando el pueblo hasta llegar a al camino de tierra que lleva a Verges pasando siempre al lado del canal de riego. En el camino uno puede encontrarse un tractor, pero poca cosa más. Como es muy plano, uno apenas se cansa, pero a la vuelta se puede escoger un camino de tierra algo más largo que el primero.

De Sobrestany a Ullà

Radtour Sobrestany Bellcaire Ullà

La excursión de Ullà, el último pueblo antes de llegar a Torroella, es especialmente agradable durante las fechas de la feria de la manzana en otoño. Pero también en otras temporadas la excursión vale la pena, especialmente por el entorno tan variado por el que uno va pasando.

La salida es desde Sobrestany; se sigue la carretera poco transitada hacia Bellcaire, y luego, sin cruzar la carretera principal, hay que girar hacia el sur, en dirección a Torroella de Montgrí, pasando por el monasterio de Santa Caterina. El camino está mal pavimentado y poco transitado. Hacia el final, el camino sube suavemente.